martes, 8 de julio de 2008

De secano


Apenas apuntan las primeras jornadas de San Fermín,aún queda un buen trecho hasta llegar al mes de agosto, y ya estoy como loca;con la angustia vital a flor de piel,en este encierro involuntario más parecido quizá a uno de los más severos arrestos domiciliarios sufridos en los últimos años,y mira que ha habido alguno de esos...Este verano no tengo vacaciones.Vamos,quiero decir,que no salgo de casa,no sólo que no salgo de Madrid;porque no poseo ni un sólo ancestro no nacido en la capital.Por ende,no tengo familia perteneciente a pueblo alguno,grande o pequeño,cercano o lejano,marchoso o aburrido;así que no hay forma de llegar a "apalancarse",por poco que ésta sea mi condición,siquiera en algún lugar de recreo,aunque el plan no resultase de lo más apetecible.Aún así,como acepto sin reservas el hecho de que en el fondo me va un poco la marcha y,además habitualmente suelo ser yo la encargada de buscar la casa vacacional,parezco no cejar en el empeño de continuar mirando las desbordadas ofertas de los alquileres playeros.¡Joder,como está el oreo!,y eso que se supone que hay crisis...Los precios no tienen visos de bajar."Mires donde mires te encontrarás con Ramírez",sobre todo si insistes en mirar donde yo lo hago;mientras el anuncio promocional,ése de "Andalucía te quiere",no deja de aparecer en la pantalla de mi televisor por más que yo lo implore.Adiós a las siestas en la confortable hamaca de la playa (al menos,a mí me lo parece),adiós a la caña con ración de espetos del aperitivo (lo mejor),y adiós,también,a la calidad de los helados de "Verdú",a eso de las cuatro de la tarde.Sin remisión,o a falta de un buen milagro que no llegará,voy haciéndome a la idea de prescindir de las brochetas gigantes en "Berlín Kudamm",de los excelentes langostinos del "Europa",las voceadas frituras en " El gaditano" y los generosos chuletones de "El candil".Este año no consigo mojarme el culo más allá del cerco de mi bañera:no divisaré más paisaje estival que el acabo de colocar aquí,y dudo mucho que tengamos lugar y animo para dar salida,lejos de la Costa del sol, a las tertulias noctámbulas que terminan con los acordes de Peret,el repertorio madrileñista y buena parte del mueble bar del que hacemos acopio nada más llegar al sitio.Coño!,que hasta el exotismo de la licorada que encuentro allí me renueva.Y,ando mosqueada sabiendo que este año no llegaré a estrenar el bañador perfecto,ahora que lo había encontrado:un espectacular modelo negro y sexy,capaz de estilizar mi figura y empequeñecer mis tetas,reto arduo difícil (esto último),por cierto.

Y,yo con estas ínfulas de niña rica porque sí,queriendo veranear a pesar de mis trazas de obrera,y,después del añito que hemos tenido...El 75% de la familia,entre los que me encuentro:en paro;ahí es nada.Algunos cobrando el subsidio.Otros,ni eso.Mi chico peleándose con los papeles de hacienda y de la hipoteca.Mi único y mejor cuñado,más cabreao que una mona;hasta los huevos de asistir a entrevistas de trabajo en las que le dicen eso de "Tienes un buen currículum.Ya te llamaremos",y sin parar de "meterme caña" para que sea yo quien saque de pobre a la familia.No sabe que tiene en el corazón tan buenas intenciones como pájaros en la cabeza,y que existen causas definitivamente perdidas.Que soy "la pupas",sí;vamos,que para más inri me grabo este fin de semana el concierto de The Police,y se jode el video.¡Qué verano de mierda,compañeros,qué verano!,y acaba de dar comienzo...Sólo comparable con el invierno anterior.Esto ya no es tener calor.Es vivir quemado.

9 comentarios:

EMNM dijo...

¡Poderoso caballero don Dinero! estamos en las mismas, sin un duro y sin familia de pueblo, así que yo también soy de los que este año se quedarán en la ciudad.
Habrá que disfrutar de los eventos culturales, que muchos son gratis.

Saludos

Carlota Garcinúñez dijo...

Amigo Matritensis,nunca he sido yo de esos que vienen a conformarse con el "mal de muchos".Siento que también te quedes en Madrid,siempre que no sea por tu gusto.

Lo de disfrutar de los eventos culturales me interesa cada vez menos,la verdad,a tenor del panorama que se mueve por estos
sitios.En fin,...a joderse tocan.

Saludos,

Carlota.

Unknown dijo...

De acuerdo contigo, Carlota. Los madrileños fetén no tenemos árbol donde ahorcarnos en vacaciones, sin familia en algún pueblo. Y de acuerdo también con el panorama supuestamente "cultural", y que suele ser de sonrojo para arriba. ¡Con que facilidad se prodiga y pregona etan mágico y demagógico marchamo! Un abrazo, amiga.

Unknown dijo...

... tan mágico, quise escribir y no lo logré. Pido perdón.

Carlota Garcinúñez dijo...

No diga eso ni de broma,Pablo;su mensaje resulta siempre tan agudo como atinado.No sabe como me congratula observar el hecho de que haya caminantes que paséen o deambulen en mi misma dirección.¡Es usted un dandy,querido!

Un abrazo,

Carlota.

Anónimo dijo...

RECIEN SE ME PARARON LOS VELLOS ( COMO DIRIAN EN LOS CULEBRONES)AL VER LA INSTANTANEA QUE ADORNA ESTA PROSA....NO ME HUBIERA HECHO FALTA LEER MAS.... EL AÑO QUE VIENE TOCARA,ESTOY SEGURA.

PA'LANTE CARLOTA

Carlota Garcinúñez dijo...

No sé por qué me parece que a Kadmandú le vienen a la memoria escenas de estos parajes.

La providencia te escuche en tus plegarias.A mí hace tiempo que ha dejado de oirme.

Abrazos,

Carlota.

Anónimo dijo...

La verdad es que da mucho juego eso del pueblo de los padres. Yo todos los años aprovecho para pasarme mis buenos días allí, y no lo cambio por nada.

Animo, espero que puedas encontrar algo en condiciones para poder disfrutar aunque sea una semana de las vacaciones.

Nos vemos

Carlota Garcinúñez dijo...

Gracias por sus alentadoras palabras,Miguel.Creo que en esta ocasión como no venga a asistirme un milagrito del niño Jesús,me quedo en el foro.

Saludos,

Carlota.