martes, 25 de marzo de 2008

Y,por fin se hizo la luz...

Y,por fin se hizo la luz,que para mí es la oscuridad...Y,por fin puedo dar un "rulo" tranquila, por el lugar, sin miedo a ser pisoteada.

Después de la puta resaca sufrida tras la Semana Santa,por fortuna he llegado a de perder de vista a los cientos de penitentes,nazarenos,visitantes,y moradores de mi Madrid.Porque,estos días de atrás,no había valiente que pudiera salir sin encontrarse rodeado de toda esa piara de almas piadosas,inundando las calles,con su pestilente aroma.¡Menos mal que aseguran que estamos en un estado aconfesional,que si no fuera así,no sé qué sería de nosotros!.

Un añito más teniendo que soportar el despliegue del sarao contemplativo,desde los diferentes pueblos de España.Colocas el telediario,por eso de que "esté de fondo" - como dice uno que yo conozco- y,te ves obligado a presenciar a todos los flageladores y flagelantes "do reino";quienes a juzgar por lo que se vé,no parecen ser escasos.Y,para remate de feria decimonónica,lo acojonante es ya tener que observar a los niños disfrazados de cofrades,de capuchinos,y hasta de Manolas con mantilla negra.Se cuenta que el país está sin un duro,y son precisamente las clases más desfavorecidas las que tiran del pecunio -¡Véte tú a saber de dónde! - para pagarse el atrezzo de un remedo de halloween grotesco.Y, a joderse tocan."Bellis nolis".Claro está que tampoco podemos pretender estar todos en igualdad de condiciones...A buenas horas puede hacerse uno con la rúe cuando convenga a sus manifestaciones espirituales.Éso sería llegar a sacar los pies del tiesto.Y,ni siquiera puede decirse que la culpa sea del gobierno regional que nos ha tocado en desgracia,pues en lo tocante a materia religiosa,priman otros intereses.Por tanto,lo mismo da que esté en el poder Paco que Felipe.Aquí todo dios está avocado a tragar con la costumbre preestablecida.¡Y venga de hacer alarde de imágenes que levantan el estómago al más pintao!,¡Y,venga de gastar dinero del erario público en limpieza extra,en ornamento,y hasta en efectivos policiales!...y,¡Venga de estupidizar al personal que,por casualidad,aún no lo estuviese!.

Quisiera que alguien me explicara por qué coño no puedo yo pasear por Madrid,sin encontrarme con el séquito trasnochado de las jodías procesiones.Y de paso,si no es mucho pedir,que alguien me dijera también (aparte de contrariar al prójimo) cúal es el objeto a seguir por toda esa partida de "comesantos".Quizá es que les parece que la vida no les ha dado suficientemente por el culo,y se ven en la obligación de alimentar determinadas inclinaciones masocas.¡Cúan encabronante resulta presenciar que en este caso,como decía "El Gallo" : "Haya gente pa tó"."Sarna con gusto no pica,pero mortifica",que decía aquel.Una vez escuche aseverar por ahí a un cachondo que algunos "se fuman hasta con el humo de la ensalada".

Los que dicen estar en gracia de dios,apelan a la fé para justificar este rosario de sinrazones.Oiga usted,para fé la que tiene que echarle uno para llegar a serenarse y abortar las ansias de subir a una azotea,acompañado de una recortada.Pasée por otros sitios,contestaría un cínico a mis quejas;pero es que se da la circunstancia de que toda la borreguería pía viene a expandirse precisamente a través de mi barriada.Así que,como no me compre un boeing 747,o me encierre en casa,concluyo harto difícil la posibilidad de hacer vida normal (en el caso de que la tuviera).

Ésta es otra...Si habitualmente ya destesto la programación televisiva,en estos días ha acabado por crispar los muchos nervios que aún me quedan.Y,no es que tuviera interés alguno por contemplar otra cosa que no fuera la resurrección de las almas (que no de los cuerpos),ya que por costumbre no veo el televisor más que para criticar. Simplemente me asquea la colección de films coloreados y versionantes de la historia sagrada.Para sagrada,digo yo,la tranquilidad que nos hubiera gustado tener a muchos,durante estas jornadas.Ya que no he podido "tomar las de Villadiego",al menos creía tener derecho al reconfortante gris de los días ordinarios.La verdad es que,entre unas cosas y otras,no he tenido tiempo para nada.No he hecho nada en especial.Y para variar,no he podido descansar un carajo.Así que,me he prometido a mí misma que la próxima celebración eclesiástica de este cariz,la pasaré practicando sexo,bebiendo vino de Madrid y comiendo bifé de chorizo.Reconozco que será mi particular aullido al sol,pero quedaré más tranquila pensando que de ese modo la cosa quedará "en tablas"...¡Ay,qué penitencia!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada amiga: El otro día vi que entre sus enlaces figuraba uno a mi bitácora y, además de hacer lo propio en la mía en justa correspondencia, en cuanto me paseé un poco entre sus artículos note una coincidencia asombrosa, en el fondo y en la forma, entre sus (¿me permite llamarlos así?) "encabronamientos" y los míos. Desde entonces no dejo de explorarla (en el buen sentido) retrospectivamente y de aguardar con impaciencia nuevos desarrollos. Por cierto, buenísimo, el del anhelado fin de la SS. Lo suscribo desde la cruz (nunca mejor dicho) hasta la fecha. Mi más sincera y entusiasta enhorabuena, señora.

EMNM dijo...

Casi prefiero ver procesiones en la calle que aguantar los comentarios de un supuesto cofrade en mi blog:
http://esmadridnomadriz.blogspot.com/2008/03/sucedneo-de-tamborrada-en-madrid.html

¡Menos mal que es un cofrade! mucho capillita, mucho mea culpa pero....
Eso, ¡Qué penitencia!

Anónimo dijo...

A el doctor hache:

Suelo visitarle a menudo,para comprobar que suscribo todas y,cada una,de sus afirmaciones.Su entrada -"Los machitos"-,sin duda me ganó,a pesar de que no corresponder al grupo feminista.Imposible definir de forma más atinada a toda esa casta de impresentables varones;quienes parecen ser,precisamente,los de más éxito entre las mujeres.¡Así está el patio!.
Mil gracias por su cordialidad y lo delicado de su comentario,caballero.

Un afectuoso saludo,

Carlota.

Anónimo dijo...

A Matritensis:

¡Tienes más valor que "el Guerra",chaval!.¿Cómo se te ocurre "entrar al trapo" con esa gente?...En lo sucesivo,acuérdate de lo siguiente:
"Al amigo:El culo (Espero que no sea en sentido literal).Al enemigo:Por el culo;y,al indiferente:La legislación vigente".
Deja que,cada quien,se aplique la premisa que más le convenga.

Saludos,

Carlota.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por su aprecio, Carlota. Y respecto a su comentario sobre "Los machitos", espero sinceramente que semejante tipo de varón guste cada vez menos a las mujeres. Por lo menos prefiero esperar que ello sea así.
Un saludo muy cordial, mientras sigo leyéndola.

Pablo